Acreditada 5 años png para fondo claro

Image
Código Carrera: 25061
Grado Académico: Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría
Título Profesional: Contador(a) Público(a) Auditor(a)
Duración: 8 semestres
Régimen de Estudios: Semestral
Vacantes proceso de Admisión 2024: 60
Puntaje Ponderado Mínimo: 475 puntos
Puntaje Promedio Mínimo: 475 puntos
Arancel anual 2023: $2.631.000
Último puntaje seleccionado PAES Cohorte 2023 (Referencial):
579,7 puntos
Perfil de Egreso:

El (la) Contador/a Público Auditor con su Grado de Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría, egresado/a de la Universidad de La Serena es un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes en las áreas de Contabilidad y Costos, de Tributación, de Finanzas, de Auditoría y Sistemas de Información y de Administración. Además, su formación general le permite comunicarse y relacionarse con el entorno con espíritu de colaboración, adaptación al cambio, liderazgo, visión sistémica y responsabilidad social, y en cuanto a su formación Investigativa, le permite aplicar los principios base del método científico para el desarrollo de investigaciones, fomentando la construcción de conocimientos y la capacidad indagativa en el área disciplinar.
Campo Ocupacional:

Organizaciones públicas y privadas, productivas, comerciales y de servicios, ejerciendo funciones en cargos ejecutivos y de auditoría interna; auditoría externa; generación y análisis de información financiera, contable y tributaria; gestión de sistemas de información y control; consultorías y asesorías a la gestión de las organizaciones. Ejercicio libre de la profesión y docencia en instituciones de educación superior.

Continuidad de Estudios: Postgrados en especialidades como Contabilidad Internacional, Administración y Finanzas, Tributaria y Auditoría.
 
Informaciones: Escuela de Auditoría, Campus Enrique Molina Garmendia, Amunátegui c/Ruta 5 Norte, La Serena.
Teléfono: 51- 2 204180
Carrera con Sistemas de Créditos Transferibles (SCT)
Carrera con Renovación Curricular Vigente desde 2014