Acreditada 5 años png para fondo claro

El ingreso especial por transferencia interna está creado para todos aquellos estudiantes que habiendo ingresado a nuestra institución desean realizar un cambio de carrera.

Requisitos para Postular:

  • Tener calidad de Alumno Regular o en Postergación/Suspensión.
  • No estar en calidad de Eliminado por Régimen de Estudios
  • Tener mayor puntaje que el último matriculado de la carrera de destino o haber aprobado 4 semestres en la carrera de origen.
  • Cumplir con los requisitos específicos establecidos para el programa al que postula, si es que existiesen.
  • En el caso que la persona postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 aquí

Documentos a presentar:

  • 1- Completar Formulario de Solicitud de Ingreso Especial en Plataforma de Postulación.
  • 2- Cédula de Identidad chilena vigente (considerar decreto 71/2022, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).
  • 3- Certificado de Alumno Regular o constancia de Postergación/Suspensión (Puede solicitar este documento en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • 4- En el caso de encontrarse en postergación/suspensión de estudios, debe adjuntar carta que indique la razón de la postulación con ese estado académico).
  • 5- En el caso de postular con puntaje PSU/PDT, debe presentar certificado emitido por DEMRE.
  • 6- En el caso de postular con 4 semestres aprobados o que se encuentren terminando el semestre, debe presentar Informe Curricular.
  • 7- En caso de solicitar homologaciones, se recomienda una entrevista preliminar con la Dirección de Escuela de la Carrera de destino, para realizar un análisis previo de homologaciones (revisar Título VII art. 31 y art. 34 del Reglamento de Régimen de Estudios). En formulario ingresar como Nivel Intermedio.
  • 8- En el caso que la persona postulante opte por una Carrera de Pedagogía, además de los requisitos anteriores, debe cumplir con los exigidos en la ley 20.903. aquí

Selección Preliminar:

  • La selección preliminar se ajusta a las vacantes que cada carrera dispuso para el proceso.
  • Factores considerados para ordenar a los postulantes: Puntaje Ponderado, Puntaje NEM (Postulación por puntaje); Nota promedio de informe curricular (Postulación por 4 semestres).
  • En caso de ser estudiante PACE, los factores a considerar son: Puntaje PACE, Puntaje NEM y se considera 1 cupo adicional por carrera.
  • Esta selección es confirmada por la Dirección de Escuela.

En el caso de que la Escuela lo solicite, puede determinar su propio proceso de selección mediante entrevistas a los postulantes o entregando la rúbrica de la evaluación al Departamento de Admisión y Matrícula, para confirmar la selección.

Para mayor información y/o consultas, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image
Image