Acreditada 5 años png para fondo claro

Con el objetivo de mejorar la formación de profesores, la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente fija requisitos adicionales para el ingreso a todos los programas de Pedagogía.

1. Haber rendido la PDT y obtener puntaje promedio de las pruebas de Comprensión Lectora y de Matemáticas igual o superior al percentil 50. (500 puntos aprox.).Para obtener un certificado de puntajes obtenidos en procesos anteriores, visite el siguiente link https://demre.cl/certificados/certificado-chile

2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional. El certificado que acredita su ubicación de egreso de enseñanza media lo puede obtener en el siguiente link https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PDT.

Los estudiantes que deseen estudiar alguna carrera de Pedagogías debe cumplir por lo menos uno de estos criterios para postular por esta vía de ingreso. Los plazos de postulación están vinculados al proceso de postulación de Ingresos Especiales.

  botoncontacto600v

 ​Te compartimos algunos Tips para rendir la PDT, Mucha Suerte!!!

 pdt01   pdt02  pdt03  pdt04
 pdt05  pdt06  pdt07